¿Cómo Renovar la Licencia en Tucumán?

Los pasos generales necesarios para renovar la licencia de conducir en Tucumán son los siguientes:

  • Presentar DNI (con fotocopia de la primer y segunda hoja, más aquella que prueba que tiene domicilio en San Miguel de Tucumán)
  • Estar libre de deuda de patentes
  • Solicitar y abonar el formulario CENAT (puede pagarse en Rapi pago, Sol pago o Pago fácil)
  • Completar el FUT (Formulario Único de Trámite)

Recuerde que debe realizar el trámite renovación de registro 30 días antes de que venza el carnet, o bien, 90 días luego pero, en ese caso, no estará habilitado para poder conducir.

¿Cómo saco turno?

El turno para cualquiera de los trámites vinculados a la licencia de conducir Tucumán se obtiene en online a través del sitio web del municipio. Los turnos son para asistir al día siguiente (jornada hábil), se entregan desde las 8 de la mañana y son limitados. Ingrese aquí al sistema de turnos carnet de manejo tucuman:

¿Dónde es el lugar de atención?

Los trámites referidos al carnet de manejo en Tucumán se realizan en la Dirección de policía de tránsito y la vía pública. Dirección: Avellaneda 663, San Miguel de Tucumán (CP 4000). Teléfono: (0381) 4229696. E-mail: transitodir@smt.gob.ar (Nota: en caso de tener dudas sobre el sistema de turnos se recomienda enviar un mail con el siguiente asunto: turno carnet de manejo tucuman)

Importante!

Si tiene dudas sobre el sistema online de turnos, puede escribir un e-mail a transitodir@smt.gob.ar para solicitar ayuda, con el asunto turno para carnet de manejo tucuman.

¿Cómo es el exámen teórico?

El examen teórico de licencia en Tucumán es un cuestionario cuyo objetivo consiste en verificar los saberes básicos del solicitante en materia de seguridad vial, señalización y correcta circulación vehicular.

La aprobación de este exame es condición necesaria para poder rendir el examen práctico y, posteriormente, obtener el registro de conducir tucuman.

¿Cómo es el exámen práctico?

Es un test de manejo en Tucumán busca determinar que el solicitante puede conducir idóneamente un vehículo (sea auto o motocicleta) correspondiente a la categoría solicitada respetando las normas de tránsito y seguridad básicas. Se realiza en el circuito especialmente condicionado para pruebas de manejo, puesto a disposición por el Municipio de San Miguel de Tucumán. En caso de tratarse de una prueba con moto, se debe arribar con casco correspondiente.