¿Cómo Renovar la Licencia en Avellaneda?

La renovación de la licencia de conducir en Avellaneda debe realizarse 30 días antes de su fecha de caducación. Posteriormente al vencimiento, tendrá 90 días adicionales para realizar el trámite pero sin permiso para circular. Recuerde que los solicitantes que tengan menos de 65 años sólo deben rendir el examen psicofísico. Aquellos por encima de esa edad, deberán rendir adicionalmente los exámenes teórico y práctico.

Los requisitos para tramitar la renovación de registro en Avellaneda son:

  • Presentar DNI y fotocopia de las dos primeras hojas
  • Dejar la licencia vencida
  • Completar una declaración jurada
  • Aprobar los exámenes auditivo, visual, teórico y práctico (según la edad) e) pagar los aranceles nacionales y provinciales, más el sellado Municipal

Para más información, escribir un e-mail a licencias_avellaneda@hotmail.com.ar con el siguiente asunto: registro de conducir avellaneda renovacion

¿Cómo saco turno?

El turno para obtener el registro de conducir en Avellaneda por primera vez o duplicado, debe ser solicitado personalmente en la Dirección General de Gestión de Licencias de Conducir y Transporte (Coronel Brandsen 2270, Avellaneda). Para renovar, ampliar o reemplazar la licencia, hay dos opciones: Solicitarlo por teléfono al 4354-9200 (internos 126 y 131) o presentarse en Brandsen 2270, Avellaneda. Ahora también puede solicitarlo vía online, aquí:

¿Dónde es el lugar de atención?

Todos los trámites sobre el registro de conducir Avellaneda son gestionados en la Dirección General de Gestión de Licencias de Conducir y Transporte. Dirección: Brandsen 2270, Avellaneda. Horarios: 8 a 16 horas. Teléfono para informes: 4354-9200. Correo electrónico: licencias_avellaneda@hotmail.com.ar (se recomienda poner en el asunto licencia de conducir avellaneda)

Importante!

Recuerde que para obtener por primera vez la licencia en Avellaneda, previamente a rendir los exámenes práctico y teórico, deberá realizar una prueba de la vista y un psico-físico.

¿Cómo es el exámen teórico?

El examen teórico de licencia en Avellaneda Consta de una prueba tipo múltiple choice que indaga sobre los conocimientos del solicitante, especialmente, en materia de señalización vial. El objetivo es constatar que el conductor posee los conocimientos básicos en materia de legislación vehicular, correcta circulación, ética ciudadana, seguridad vial y conocimiento sobre el equipamiento.

Acceda aquí al material puesto a disposición por la Municipalidad de Avellaneda:

¿Cómo es el exámen práctico?

El examen de manejo en Avellaneda consiste en una prueba de manejo que busca comprobar que el solicitante puede conducir correctamente un vehículo correspondiente a la categoría pretendida. Aunque puede variar, el test de manejo en Avellaneda suele incluir las maniobras básicas de de estacionar el vehículo en reversa, posicionarlo entre conos y girar en “U”, utilizando la respectiva señalización mediante luz de giro.